Redacción.- El gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, la ceremonia de Petición de Perdón por Agravios al Pueblo Maya. Fin de la Guerra de Castas, en la que reiteró su compromiso con el respeto y la inclusión del pueblo maya.
Desde la emblemática comunidad maya de Tihosuco, Vila Dosal presenció este acto, en donde se reafirmó la importancia de consolidar un México diferente, justo y fraterno mediante la siembra de la semilla de la paz, la cual es fruto del perdón.
En el evento estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón; la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero; el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán; el secretario de la Defensa Nacional, General de División Luis Cresencio Sandoval González; el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.
Así como los Gobernadores de Campeche, Carlos Miguel Aysa González; de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.