Redacción.- El exlíder del cártel de Sinaloa, Héctor ‘El Güero Palma’, salió la madrugada de este martes 4 del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, tras ser absuelto por un juez de distrito del delito de delincuencia organizada. Sin embargo, fue trasladado a la Ciudad de México para presentarse ante la Fiscalía General de la República (FGR) porque se encontró una denuncia no aclarada, informó en su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador. El Presidente informó que la FGR encontró una denuncia no aclarada, por lo que arraigó a Héctor ‘El Güero’ Palma, luego que fue ordenada su liberación del Penal del Altiplano
En efecto. Luego de que circuló la versión de que había sido liberado (inclusive señalando al presidente de ordenar liberarlo, lo que es falso) se informó que la madrugada de este martes Héctor Luis Palma Salazar, alias El Güero Palma, abandonó la prisión del Altiplano en el Estado de México rumbo a Ciudad de México para presentarse ante la Fiscalía especializada en crimen organizado.
La revista Proceso explica que el plazo para liberar a “El Güero” Palma se cumplió anoche, pero ocho minutos después elementos de la SEIDO lo detuvieron y trasladaron en un camión blindado a la Ciudad de México, en cumplimiento de una orden de aprehensión por homicidio.
Un tribunal de Jalisco eximió a Héctor Palma Salazar, el Güero Palma, fundador del Cártel de Sinaloa, de responsabilidades por delitos de delincuencia organizada y delitos de narcotráfico y se ordenó su inmediata liberación.