Redacción.- Los meteorólogos de Accuweather están monitoreando un área al sur de México en busca de un posible desarrollo tropical antes del inicio oficial de la temporada de huracanes en el Pacífico Oriental, que comienza el 15 de mayo.
Un gran grupo de actividad de lluvias y tormentas se disparó a unos cientos de millas al sur del Golfo de Tehuantepec el martes, y esta actividad aún persiste, pero en un estado más débil, a partir del miércoles por la tarde, hora del este.
Se ha observado un área desorganizada de baja presión en toda el área, y se espera que la cizalladura vertical del viento permanezca bastante ligera. Este grupo de actividad de tormentas eléctricas se encuentra sobre una burbuja de agua anormalmente cálida para esta época del año, con una temperatura de entre 31 y 32 grados centígrados. Dados estos factores, el desarrollo de esta función será posible a finales de esta semana.
Las corrientes de dirección sobre esta característica son muy débiles, por lo que la pista dependerá de la rapidez con la que se intensifique y también de una vaguada en el nivel superior hacia el oeste que podría dirigirla hacia el norte durante la próxima semana. Los residentes e intereses a lo largo de la costa sur de México deben monitorear de cerca las tendencias con esta característica en los próximos días.