Redacción.- “Restituyeron plenamente sus derechos y dejando sin efecto cualquier acto jurídico que vulnere la candidatura del priista William Pérez Cabrera, acusado de violencia política.
Esta tarde la Sala Regional de Xalapa del Poder Judicial de la Federación revocó la resolución del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Yucatán (IEPAC), que anulaba la candidatura de nuestro abanderado en el municipio de Kanasín, William Pérez Cabrera.
Según el PRI dicha resolución a todas luces estuvo basada en una interpretación errónea de la ley.
La magistrada y los magistrados de la Sala Xalapa confirmaron el acuerdo por el que se aprobó el registro de la candidatura de Pérez Cabrera, restituyendo plenamente sus derechos políticos y dejando sin efecto el acuerdo del IEPAC y cualquier otro acto que vulnere su candidatura.
Por lo anterior, al haber quedado sin efecto todos los actos posteriores a este acuerdo de marras en torno a la candidatura de Kanasín, nuestro abanderado William Pérez Cabrera esta en posibilidades de reiniciar sus actividades proselitistas inmediatamente, dijo el PRI.
Por su parte, Movimiento Ciudadano afirmó lo siguiente en un comunicado: En cuanto a la resolución emitida hoy por la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto del caso Kanasín, Movimiento Ciudadano Yucatán emite el siguiente pronunciamiento:
En Movimiento Ciudadano lamentamos que la Sala Xalapa del TEPJF haya concedido, de momento, una candidatura a un reconocido violentador, como es el presidente municipal de Kanasín, William Pérez Cabrera, a pesar de que la misma instancia establece en su resolución que ha sido sentenciado por violencia política de género.
Llevaremos el caso hasta la Sala Superior del propio Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Un violentador sentenciado no puede estar por encima de la dignidad de las mujeres de Kanasín y de Yucatán.
Respaldamos totalmente a nuestra candidata Xóchitl Delgado Caballero, quien sigue liderando la contienda electoral con el respaldo de cada vez más y más mujeres y hombres que quieren un Kanasín libre de violencia y de corrupción. Con ella, suscribimos: Kanasín NO está en venta.