Redacción / Boletín de campaña PAN.- En aras de rescatar y reintegrar los espacios dedicados a mejorar el desarrollo de las y los meridanos de manera integral, el candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Renán Barrera Concha, presentó su propuesta para crear los Centros Mérida Aprende (CEMAS)
“Este proyecto consiste en el rescate de edificios públicos, transformándolos en espacios de calidad para actividades lúdicas, culturales, deportivas, de desarrollo personal y cuidado de la salud”, dijo.
Subrayó que esos centros fortalecerán el encuentro y la colaboración de la comunidad en distintos puntos de Mérida, impulsando el bienestar colectivo de una ciudad incluyente y participativa.
Acompañado de Víctor Hugo Lozano, candidato a diputado local por el IV Distrito y Gabriela Baqueiro, candidata a regidora, el aspirante panista indicó que los CEMAS apuntan a tejer una red de transformación social en la ciudad, para el encuentro y bienestar de todos los ciudadanos, focalizando las necesidades de cada zona para ofrecer lo que realmente sea de interés y utilidad para las personas que ahí habiten.
Mencionó que en la actualidad Mérida cuenta con un promedio de 50 espacios de aprendizaje por cada 100 mil habitantes, de ahí la necesidad de crecer este número de espacios que harán del municipio un lugar más incluyente.
“Vamos a evolucionar con programas que se ofrecerán a través plataformas digitales, que armonicen y pongan al alcance de la ciudadanía todo lo que requiera la comunidad”, expresó.
Remarcó que en esos espacios todas y todos tendrán la oportunidad de desarrollar sus capacidades y talentos, podrán aprender nuevos oficios o simplemente convivir como comunidad, siendo solidarios y participativos.
Además, en esos espacios tendrán acceso a atención médica y a la cultura, aseguró.
El abanderado de Acción Nacional indicó que impulsar este tipo de proyectos, en los que se prioriza la convivencia armónica, abona a que Mérida se mantenga como una ciudad que destaca por su calidad de vida, inclusión y seguridad.
Aseguró que los Centros Mérida Aprende serán el motor para continuar cambiando el Municipio a través de la reconversión de espacios y unificación de tareas.
“Debemos hacer viable nuestro desarrollo como sociedad, nosotros facilitaremos los espacios que estarán a disposición de quienes decidan utilizarlos, siempre y cuando aporte beneficios que permitan seguir construyen Más Mérida”, indicó.
“Seguiremos construyendo una ciudad que facilite la sana convivencia y la colaboración, ya que de esta forma podemos superar cualquier reto y alcanzar todas nuestras metas”, finalizó.
En la presentación también estuvieron presentes Angélica Couoh, alumna del taller de belleza y barbería del Centro de Desarrollo Integral Reforma Integral; Gilberto Us, alumno avanzado del taller de cocina y repostería del Centro de Desarrollo Integral Lindavista: Luis Segura, alumno de taller de manualidades del Centro de Desarrollo Integral Chuburná y Paola Chacón, alumna de taller de corte y confección del Centro de Desarrollo Integral Vergel.