Redacción.- Al grito de “¡Zapata vive, y sigue y sigue y sigue!” habitantes de numerosas poblaciones del municipio de Juan C. Bonilla, en Puebla, exigieron el cierre definitivo de la planta embotelladora de Bonafont por saquear el agua de las comunidades. Y aunque desde el 22 de marzo habitantes del municipio de Juan C. Bonilla cerraron la planta de Bonafont, y señalaron a la embotelladora por extraer más agua de la permitida y provocar desabasto en los pozos noria de las comunidades, apenas el fin de semana pasado el ayuntamiento clausuró las instalaciones. Los integrantes de Pueblos Unidos no cantan victoria ya que consideran que es una estrategia de campaña y continuarán en el plantón.
En efecto, los pueblos unidos de la región cholulteca y del Izta-Popo denunciaron que la sorpresiva clausura de la planta Bonafont en Zacatepec obedece a que el alcalde Joel Lozano Alameda, busca la reelección por Morena en Juan C Bonilla a través de la candidatura de su esposa Araceli Tehuitzil.
“Nos vemos en la necesidad de exhibir la desesperación que viven los partidos políticos en busca de un cargo público; desesperados por el voto del electorado, buscan colgarse de la lucha de los pueblos, dicen que están con la comunidad y hasta simulan que trabajan por el bien común”, acusaron.
De acuerdo con el comunicado que dieron lectura, para los pueblos unidos la única clausura de la planta de Bonafont es la que ellos realizaron el 22 de marzo del 2021. Los lugareños señalaron que los sellos solo se pegaron en una de las entradas de la embotelladora, alegando que las puertas traseras continúan sin ninguna protección.
Advirtieron que ningún partido político tomará las decisiones del pueblo, porque la lucha no es por el poder sino por la tierra, la vida y el agua.