Redacción.- Un amplio operativo llevó a cabo la Guardia Nacional (GN) con apoyo de la Fiscalía del Estado de Yucatán (FGE) en la calle 114 por 59j de la colonia Bojórquez en Mérida Según algunas versiones extra oficiales en la casa que catearon se encontraron sustancias prohibidas y drogas.
En un operativo sorpresa, una familia dedicada al narcomenudismo fue detenida luego del catear en su domicilio, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional decomisaron cristal y marihuana.
El operativo se efectuó hoy, cerca de las 11 horas, en el predio ubicado en la calle 114 número 454 entre 59 J y 59 K de la colonia Bojórquez, donde se detuvo a tres personas, conocidas por los apodos de “El Gari”, “El torero”, y “La tía”, de los cuales, uno de ellos tenía un brazalete electrónico.
A bordo de cerca de 15 vehículos oficiales, los uniformados cerraron la calle, y se impidió que los vecinos salieran de sus predios, e incluso, de la tienda de conveniencia, durante todo el operativo, el cual duró más de una hora.
De acuerdo con la información proporcionada, eran varias las denuncias anónimas interpuestas y los hoy detenidos son reincidentes, además que en varias ocasiones se ha clausurado tal predio, por narcomenudismo.
Luego de presentar una orden de cateo, los agentes de la SSP y la GN inspeccionaron el predio, detectando cristal así como marihuana.
Cada uno de los detenidos fue trepado en vehículos diferentes y posteriormente fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con los vecinos, a plena luz del día se venden los estupefacientes, y el mayor movimiento se registra a altas horas de la noche.
Asimismo, se informó que tres personas fueron detenidas, dos hombres y una mujer de la tercera edad.
El operativo se llevó a cabo en coordinación de fuerzas federales y estatales. Parte de la calle fue acordonada la casa que fue revisada fue cerrada con sellos.