Redacción / Con información de Regeneración.- Desde hace unos días del día del voto en Campeche se denunció la entrega de despensas por parte del PRI. Ayer la Guardia Nacional detuvo a operadores del Partido Revolucionario Institucional que compraban credenciales de elector a cambio de dinero y entregaban despensas.
Desde tempranas horas del día se señaló que llegaron camionetas con gente a las oficinas del PRI, quienes no respetaron las medidas de bioseguridad. Las personas fueron transportadas desde las 7:00 horas en 15 camionetas de Transportes Urbano Municipal, denunciaron medios locales.
Las oficinas se encuentran en la colonia Morelos de la capital del estado, donde tuvieron que esperar por más de 5 horas.
A las personas que asistieron a dicho lugar se les entregó una bolsa con despensa y se señala que recibieron 800 pesos para la compra del voto.
De acuerdo con las denuncias, las personas ingresaron al edificio del PRI en grupos de 6 donde se les entregó una bolsa transparente con despensas.
Al cuestionar a los asistentes el motivo de la entrega de las despensas y el dinero; estos señalaron que se les pidió su credencial de electoral.
Asimismo, se indicó que en el Casino del Carmen ubicado en la colonia Playa del Norte, llegaron más camionetas con más personas.
Allí los asistentes aseguraron que se les entregó y 500 pesos en efectivo, a cambio de votar por el candidato de la coalición “Va por Campeche”, Christian Castro Bello; además, se les prometió material de construcción posterior al día de las votaciones.