Redacción.- Óscar Brito Zapata, candidato a la diputación federal del Distrito III por Morena cree que se repite la historia de la pasada elección en la que funcionarios del Instituto Nacional Electoral maniobraron para favorecer a la candidata de Acción Nacional (Cecilia Patrón) en dicho distrito e perjuicio del fallecido Roger Aguilar. Brito aseguró que exigirá este miércoles en los cómputos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) para que se cuenten de nuevo los votos, casilla por casilla, ya que según “sus datos preliminares”, él lleva la delantera por dos puntos sobre el panista Rommel Pacheco. En el caso del priista Pablo Gamboa quedó muy atrás por lo que está descartado que impugne.
El ex funcionario de Conapesca quien al inicio dijo que quería ser candidato a la alcaldía de Mérida aseguró que en los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021(PREP) no se refleja esta situación, debido a que no se están contando varias actas y votos a favor de su partido.
Asimismo, al igual que derrotada candidata a la alcaldía por su partido, Verónica Camina, acusó sin presentar pruebas que estas elecciones fueron “un operativo de Estado” por parte del ayuntamiento de Mérida.
También dijo, sin presentar pruebas, que observaron durante la jornada electoral varios vehículos con el logo del municipio, así como gente que estaba comprando votos.