Redacción.- El senador Ricardo Monreal Ávila manifestó abiertamente su voluntad de competir por la candidatura a la Presidencia de la República por Morena. Esto, en abierta oposición al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no lo nombró entre los presuntos presidenciables. Como se sabe, el presidente mencionó a Claudia Sheinbaum, Juan Ramón de la Fuente, Marcelo Ebrard y Rocío Nahle como candidatos a sucederlo en la presidencia.
En declaraciones a medios capitalinos, el seudo morenista justificó que la lista que nombró el jefe del Ejecutivo sólo incluye a personajes que colaboran con él, por lo que al no mencionar al Poder Legislativo y Judicial, se entiende que fue para respetar la división de poderes.
Ante los rumores de que sería el candidato del PRI o de Movimiento Ciudadano dijo que “en el mundo político soy amigo de todos. Tengo conversaciones con los compañeros del PRI, del PAN, del PRD. Obviamente a Dante Delgado le tengo un gran aprecio, amistad seria, pero tengo mis propias convicciones”, asegura el principal operador del ingreso de priistas a Morena.
En entrevista, sostuvo que nadie debe sentirse ofendido porque aspire a ser candidato en el 2024 ya que es fundador de Morena, militante y “aliado histórico del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Cuarta Transformación.
Agregó que en este momento es muy precipitado pensar en la sucesión del presidente López Obrador, pero “en su momento histórico” estará “puntual a la cita’’
Y ello será, dijo, a fines de octubre del 2023 cuando Morena emita la convocatoria para elegir al candidato presidencial.