• Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto
domingo, junio 28, 2026
  • Login
No Result
View All Result
La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Infolliteras
21 °c
Merida
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
No Result
View All Result
Infolliteras
No Result
View All Result
Home Yucatán Estado

Clausuraron un bar clandestino y dos cantinas por incumplir con las medidas y protocolos sanitarios / En el municipio de Río Lagartos, también se efectuó la clausura de dos restaurantes bares

by Lorenzo Serrato
17 julio, 2021
in Estado, Municipios
0
Clausuraron un bar clandestino y dos cantinas por incumplir con las medidas y protocolos sanitarios / En el municipio de Río Lagartos, también se efectuó la clausura de dos restaurantes bares
0
SHARES
45
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Redacción.- El gobierno del Estado se mantiene vigilante de aquellos negocios, establecimientos y eventos que se realizan sin cumplir con las medidas y protocolos sanitarios establecidos en esta etapa de la pandemia y como resultado de ello, el día de ayer se llevó a cabo la clausura de un bar clandestino debido a que no contaba con los permisos correspondientes para funcionar bajo este rubro, por lo que el responsable podría ser acreedor a una multa de hasta 180,000 pesos.

Elementos de las Secretarías de Salud del estado (SSY), General de Gobierno (SGG) y de Seguridad Pública (SSP), así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), realizaron una visita a un predio ubicado en la calle 55 entre 132 y 132 A de la colonia El Porvenir de esta ciudad donde verificaron el incumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes además de que el lugar no contaba con las autorizaciones pertinentes para funcionar por lo que el responsable Carlos Emmanuel Chuc Tzab podría ser acreedor a una multa de hasta 180,000 pesos.

En el lugar que operaba de forma clandestina, los inspectores encontraron un aforo mayor al permitido para este tipo de establecimientos, además de que las personas al interior del local se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, las cuales aseguraron, pagaron con una tarifa o “cover” previamente, a pesar de que el establecimiento ni el responsable cuentan con el permiso para la venta de este tipo de bebidas. El personal del Gobierno estatal también encontró mujeres en labor de alternancia con los clientes.

Por ello, el personal del Gobierno del estado con apoyo de elementos de la policía de la SSP, procedieron a retirar a todas las personas que se encontraban al interior del local y colocaron los sellos de clausura correspondientes.

Por otro lado, en la cabecera municipal de Río Lagartos los inspectores del Gobierno estatal realizaron un operativo durante el cual se encontraron diversas anomalías en el funcionamiento de los locales denominados “Deja Vú” y “Bandolón”, por lo que procedieron a realizar la clausura de ambos establecimientos.

Para el caso del local denominado “Deja Vu”, los inspectores notificaron a Elmer Canul Yam, responsable del lugar sobre la ausencia de las medidas sanitarias correspondientes para este tipo de establecimiento, ya que carecían de procesos adecuados para la preparación de comida así como la ausencia de bitácoras de procesos de limpieza y el personal no contaba con el equipo de trabajo correspondiente, al igual que carecen de la capacitación correspondiente para sus labores, por lo que el responsable podría ser acreedor a una multa que podría alcanzar los 180,000 pesos.

En el restaurante bar denominado “Bandolón”, se corroboró que el aforo era mayor al permitido, no contaba con folio de reactivación ni aviso de funcionamiento, se realizaba la venta de bebidas alcohólicas sin alimentos, lo cual es obligatorio para tales establecimientos durante esta etapa de la pandemia, además de que el personal ni las instalaciones cumplían con los protocolos designados para su adecuado funcionamiento.

Por tal razón, el responsable del lugar Cosme Damián Marfil García fue notificado de estas irregularidades y también para este caso, la multa para él podría alcanzar el monto de hasta 180,000 pesos.

En este sentido, el Gobierno del Estado informa que en caso de que los supervisores de sanidad acudan a un lugar donde se encuentre en flagrancia la venta e intercambio monetario para adquirir bebidas alcohólicas sin contar con el permiso de venta de las mismas, los responsables podrán ser puestos en detención por los elementos de la policía que en toda ocasión apoyan para estas labores.

Las acciones implementadas tienen la finalidad de salvaguardar la salud de los yucatecos en atención al Acuerdo de Reactivación Económica Segura, conforme al semáforo epidemiológico a fin de verificar el cumplimiento de dichas medidas sanitarias emitidas por las autoridades federales y estatales.

El Gobierno estatal reitera que se mantendrá vigilante de que todos los negocios y establecimientos que están autorizados para operar dentro del Acuerdo de Reactivación Económica Segura cumplan con todas las disposiciones sanitarias, por lo que seguirá siendo firme y aplicará cero tolerancia para aquellos que atenten contra la salud de los yucatecos.

Lorenzo Serrato

Lorenzo Serrato

llitsen@libero.it ; teléfonos de la redacción: 9992361674

Related Posts

“El programa Mérida Enchula se aplica en el Mercado Lucas de Gálvez con acciones para mejorar su infraestructura, fortalecer la movilidad peatonal”

“El programa Mérida Enchula se aplica en el Mercado Lucas de Gálvez con acciones para mejorar su infraestructura, fortalecer la movilidad peatonal”

by Lorenzo Serrato
2026/06/27
0

El programa Mérida Enchula se aplica en el Mercado Lucas de Gálvez con acciones para mejorar su infraestructura, fortalecer la...

Instala el Ayuntamiento de Mérida Centro de Acopio en los bajos del Palacio Municipal para recibir donativos destinados a las familias afectadas por los sismos registrados en Venezuela

Instala el Ayuntamiento de Mérida Centro de Acopio en los bajos del Palacio Municipal para recibir donativos destinados a las familias afectadas por los sismos registrados en Venezuela

by Lorenzo Serrato
2026/06/27
0

Comunicado del Ayuntamiento de Mérida.- Como muestra del compromiso del Ayuntamiento de Mérida con la solidaridad y la ayuda humanitaria,...

Gobernador Joaquín Díaz Mena sostuvo una “reunión de trabajo con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para dar seguimiento a proyectos estratégicos en materia de salud”

Gobernador Joaquín Díaz Mena sostuvo una “reunión de trabajo con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para dar seguimiento a proyectos estratégicos en materia de salud”

by Lorenzo Serrato
2026/06/26
0

El gobernador Joaquín Díaz Mena sostuvo una reunión de trabajo con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para dar seguimiento a...

No todos son mosquitos: importante que la población conozca las diferencias entre las especies que generan únicamente molestias y aquellas que sí pueden transmitir enfermedades

No todos son mosquitos: importante que la población conozca las diferencias entre las especies que generan únicamente molestias y aquellas que sí pueden transmitir enfermedades

by Lorenzo Serrato
2026/06/26
0

Identificar al mosquito transmisor y eliminar criaderos dentro y alrededor de las viviendas son acciones clave para prevenir dengue, zika...

Crecimiento de los negocios locales y el fortalecimiento de la economía familiar continúan siendo una prioridad para el Ayuntamiento de Mérida: CPL

Crecimiento de los negocios locales y el fortalecimiento de la economía familiar continúan siendo una prioridad para el Ayuntamiento de Mérida: CPL

by Lorenzo Serrato
2026/06/26
0

Según la alcaldesa Cecilia Patrón el crecimiento de los negocios locales y el fortalecimiento de la economía familiar continúan siendo...

Certeza jurídica y la profesionalización de los servicios notariales se fortalecen en Yucatán, según autoridades / Se realiza segunda jornada del Esquema de Actualización y Recertificación

Certeza jurídica y la profesionalización de los servicios notariales se fortalecen en Yucatán, según autoridades / Se realiza segunda jornada del Esquema de Actualización y Recertificación

by Lorenzo Serrato
2026/06/26
0

La certeza jurídica y la profesionalización de los servicios notariales se fortalecen en Yucatán mediante espacios de actualización técnica dirigidos...

Please login to join discussion

Recomendado

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la entrega de los trabajos de rehabilitación de la cancha de fútbol 7 en Xocchel

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la entrega de los trabajos de rehabilitación de la cancha de fútbol 7 en Xocchel

6 meses ago
El gobernador Mauricio Vila Dosal entregó de trabajos de remodelación del Centro de Salud de  de Maní

El gobernador Mauricio Vila Dosal entregó de trabajos de remodelación del Centro de Salud de de Maní

2 años ago

Lo más visto

  • Matan en Ecuador a investigadora polaca que había descubierto envíos de cocaína en la empresa bananera del presidente Noboa, títere de Estados Unidos

    Matan en Ecuador a investigadora polaca que había descubierto envíos de cocaína en la empresa bananera del presidente Noboa, títere de Estados Unidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Mérida tendrá lugar el XVII Congreso Internacional del Colegio Mexicano de Neumólogos Pediatras del 4 al 8 de agosto de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Persiguen a jueces para imponer impunidad en crímenes de guerra: Tres jueces de la Corte Penal Internacional presentaron una demanda en un tribunal federal de Estados Unidos contra el presidente estadounidense, Donald Trump y su administración

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Instala el Ayuntamiento de Mérida Centro de Acopio en los bajos del Palacio Municipal para recibir donativos destinados a las familias afectadas por los sismos registrados en Venezuela

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rafael Marín toma la delantera en Morena y se consolida rumbo a la gubernatura de  Quintana Roo 

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Síguenos en Facebook

Newsletter

LOS EVENTOS Y NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE LA SEMANA

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las últimas noticias en tu correo!


[mc4wp_form id="185"]

Categorías

  • Carteleras
  • Columnas
  • Comunicación
  • Contacto
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ecología
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2024
  • Estado
  • Internacional
  • Mérida
  • Municipios
  • Nacional
  • Policía
  • Radio Formula Yucatán
  • Religión
  • República de las Bananas
  • Sin categoría
  • Tecnología
  • Vaticanerías
  • Yucatán

Síguenos

Infolliteras

Infolliteras. Últimas Noticias de Yucatán, México y el Mundo.

  • Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
error: Content is protected !!
No Result
View All Result
  • Home
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Internacional
  • Nacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Religión
  • Tecnología
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.