Redacción.- Centenares de yucatecos no lograron vacunarse hoy por la mañana en el Hospital Regional Militar a pesar de haber madrugado ya que se agotaron las dosis. El mismo gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, confirmó que se agotaron las vacunas de Pfizer en el Hospital Militar de Mérida, debido a la gran demanda de los ciudadanos por el biológico e informó que él mismo no pudo recibir la segunda dosis porque ya no hay en Mérida.
Según el gobernador el día de ayer se aplicaron más de 50 mil vacunas en Yucatán. Dijo que ayer llegaron 5 mil vacunas de Pfizer que eran para aplicar segunda dosis a personas de Mérida, pero llegó mucha gente que quería aplicarse la primera dosis de la vacuna -y no fueron vacunados porque era para personas que ya tenían la primera dosis- según explicó; también dijo que llegaron muchas personas de otros municipios que querían se les vacunara con la segunda dosis, pero las vacunas eran para personas de Mérida, tienen que esperar su turno en sus municipio, añadió el gobernador Vila.
Asimismo, dijo Vila Dosal que llegaron muchas personas que se habían vacunado en el extranjero y que querían que les aplicaran la segunda dosis en Mérida en éste momento: ¿qué es lo que pasa?, cuando la gente no nos organizamos y no respetamos específicamente los grupos asignados pues es cuando se dan éste tipo de situaciones, entonces queremos pedirle a toda la gente que espere su turno, afirmó.
Esperemos que esta semana lleguen más vacunas, no nos han dicho ni cuántas ni cómo, pero apenas lleguen las vacunas procederemos a informar cómo y a quién se vacunará. Hay que tener paciencia, insistió el gobernador.
Hay que mantener la calma y esperar el turno, insistió.
El gobernador dijo que se acabaron las vacunas por lo que es inútil que sigan llegando más personas a formarse y pidió retirarse a quienes no alcanzaron turno.