Redacción.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL), Policía Metropolitana y Unidad de Ambulancias, auxiliaron a una joven madre que dio a luz en su domicilio del fraccionamiento Villa Bonita, al sur de Mérida.
A los primeros minutos de ayer martes, el operador del número de emergencias 9-1-1, Jesús May, recibió el reporte de una joven con 38 semanas de gestación, que presentaba contracciones, pero no había roto la fuente.
La UMIPOL despachó al vehículo policial más cercano y a una ambulancia.
Enseguida llegó al lugar la unidad número 6484, asignada a la Policía Metropolitana; en ese momento la joven Diana Paola Vargas, de 27 años, ya estaba en labor de parto y el bebé coronaba, por lo cual el Policía Tercero Víctor Pat Canché, intervino para atender el alumbramiento, con ayuda de la madre y abuela, señora Paulina Galindo, y de su compañero, Policía Tercero Enrique Salazar Gutiérrez.
El policía recibió al bebé, un niño, que al igual que su mamá, presentaban buena condición de salud.
Con el fin de que ambos recibieran revisión médica, fueron trasladados al hospital T-1 del IMSS por la ambulancia Y-27 de LA SSP, al mando de la paramédico Teresita Dzib Canto.
El papá del recién nacido, señor Omar Rodolfo Peniche, los acompañó en la ambulancia.