Redacción.- De manera sorpresiva, en los primeros minutos de hoy, domingo 8, se desplomó parte de las cornisas y el balcón del edificio conocido como Ateneo Peninsular, ubicado a un costado de la Catedral Metropolitana San Ildefonso de Toledo, sin causar daño alguno a los transeúntes, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Las causas del incidente fueron las fuertes lluvias registradas a consecuencia del paso de la onda tropical número 19 sobre la Península de Yucatán, en especial, en el Centro Histórico de Mérida.
Por ende, la fuerte humedad provocada por la precipitación pluvial dejó estragos el edificio, específicamente en la planta alta de la esquina de la calle 60 con 63.
Los daños causados por las lluvias en este edificio ubicado en el corazón de Mérida serán evaluados mañana, por las autoridades de Protección Municipal y Estatal así como del INAH.
Reabrió a medias, tras casi un año cerrada, la zona arqueológica de Dzibilchaltún / No hay servicios de sanitarios ni electricidad en el CATVI
Tras 10 meses cerrada la zona arqueológica de Dzibilchaltún, en Mérida, Yucatán, medio reabrió sus puertas. La zona arqueológica que...