Redacción.- Acusada de quitarle la vida a su esposo, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a Z.S.E.E. por el delito de homicidio en razón de parentesco, denunciado tras los hechos ocurridos en Tzucacab, en agravio de R.O.Ch.K., por lo que fue detenida y turnada a la Fiscalía donde se inició con la indagatoria correspondiente.
El Juez de Control del Tercer Distrito Judicial del sistema penal acusatorio y oral con sede en Tekax, Manuel Jesús Soberanis Ramírez, presidió el día de ayer una audiencia en la que se imputó a una persona el delito de homicidio en razón de parentesco por hechos ocurridos en Tzucacab.
Los fiscales procedieron a imputar a la detenida el delito, es decir le comunicaron que se le inició una investigación relacionada con los siguientes hechos:
“Que el día 5 de agosto de 2021, entre las 19:00 y las 20:30 horas, la hoy detenida y la hoy víctima, quienes eran cónyuges, se encontraban en el interior del predio que habitaban, en Tzucacab, Yucatán; en un momento dado la primera, valiéndose de un cuchillo, lesionó al hombre a la altura del pecho, siendo que por dicha lesión posteriormente perdió la vida”.
El Juez de Control Soberanis Ramírez informó que la audiencia de vinculación se llevará a cabo el próximo 13 de agosto del presente, dado que la imputada y su defensa solicitaron la ampliación del plazo constitucional para resolver su situación jurídica.
Se impuso a la detenida la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso penal.