Redacción.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en la conferencia de Palacio Nacional que pediría a la Fiscalía General de la República intervenir en el caso de José Eduardo, dicha institución anunció que pretende iniciar una carpeta de investigación.
“Atendiendo a la relevancia y trascendencia social del caso de las agresiones y muerte de una persona en la ciudad de Mérida, Yucatán, y a las diversas denuncias presentadas al respecto, la Fiscalía General de la República ha determinado, este día, iniciar una carpeta de investigación, radicándola en la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura”, según anunció.
En razón de lo anterior, se ha solicitado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Yucatán, la información respectiva para coordinarse con dichas autoridades en el esclarecimiento de los hechos señalados, añade el comunicado.
Asimismo, anunció que personal pericial especializado y de investigación policiaca federal, se trasladará de inmediato a esa entidad para iniciar las diligencias que sean procedentes.
La Fiscalía General de la República mantendrá informada a la comunidad sobre los resultados que se vayan obteniendo al respecto, aseguró dicha dependencia federal.