Redacción.- El caso de José Eduardo Ravelo Echevarría fue abordado durante una reunión en la Ciudad de México del gabinete de seguridad federal. En efecto. El gobernador Mauricio Vila informó en sus redes sociales sobre la reunión que sostuvo esta mañana con el gabinete de seguridad federal, en donde abordó temas relativos a la seguridad en la entidad y también el tema de José Eduardo Ravelo Echavarría, el joven veracruzano que murió presuntamente por torturas y violación a manos de cuatro agente de la Policía Municipal de Mérida. A dicho encuentro lo acompañó el comandante de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda.
“Les agradecí la colaboración y esfuerzos especiales en la investigación del caso de José Eduardo reafirmando nuestro compromiso de llegar a la verdad y que los responsables sean castigados”, mencionó el gobernador Mauricio Vila, al compartir en redes sociales una foto del encuentro.
Según trascendidos en la reunión con funcionarios del gabinete del gobierno federal el gobernador habría hablado de los mecanismos para sumar esfuerzos para encontrar la verdad sobre el caso del joven José Eduardo Ravello y se pueda hacer justicia; reiterando dicha búsqueda de la verdad, según se aseguró.
Asimismo, según pudo saber Infolliteras.com, “las autoridades federales y estatales están en amplia coordinación y realizando un esfuerzo conjunto por investigar abusos, discriminación e incluso posibles ocultamientos de funcionarios municipales en el caso, y que no se bajará la guardia hasta esclarecer por completo el caso”.
En el encuentro participaron Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; el almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina; Luis Crescencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, y Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, y Santiago Nieto, de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).