Redacción.- Casi 700 mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resultaron afectados por cortes de electricidad debido a los vientos y lluvias del huracán Grace.
La CFE informó que, por la presencia de fuertes lluvias y vientos en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, asociados al huracán Grace, han resultado afectados 698,852 usuarios, los cuales representan menos del 34% del total de usuarios de la CFE en esa región.
Con actividades ininterrumpidas de restablecimiento se ha recuperado el suministro eléctrico al 94% de los usuarios totales afectados. Las principales afectaciones en la infraestructura eléctrica se registraron en Yucatán, aseguró la CFE.
Por entidad, se presenta el número de usuarios afectados: • 205,816 usuarios afectados en Quintana Roo; 97% de restablecimiento eléctrico.
• 490,908 usuarios afectados en Yucatán; 93% de restablecimiento eléctrico.
• 2,128 usuarios afectados en Campeche; servicio eléctrico restablecido a la normalidad.
La CFE ubicó personal estratégicamente en los estados de Veracruz y Tamaulipas, ya que se espera que la noche de hoy o en las primeras horas de mañana vuelva a
entrar el huracán Grace a territorio nacional.
La CFE mantendrá los trabajos hasta restablecer a la normalidad el servicio de los usuarios que resulten afectados en coordinación con el Sistema Nacional de
Protección Civil, gobiernos estatales y municipales.