Redacción.- El Ayuntamiento de Mérida afronta el embargo de sus cuentas sino paga más de 588 millones de pesos al Banco Santander por el caso de las luminarias de la empresa ABC Leasing.
El Juzgado Segundo de Distrito de Yucatán fijó para este miércoles a las 17:00 horas el embargo de cuentas bancarias y bienes del municipio de Mérida por la falta de pago al Banco Santander de 588 millones 761 mil 81 pesos con 17 centavos, dinero que se adeuda de 2011.
El Ayuntamiento de Mérida, por su parte, no ha dado a conocer información al respecto.
Como se recordará en marzo de 2011 el gobierno de la alcaldesa priista, Angélica Araujo, firmó un contrato de arrendamiento con opción a compra de luminarias con AB&C Leasing para el municipio, contrato que fue posteriormente suspendido por el nuevo gobierno municipal encabezado por el hoy alcalde, Renán Barrera Concha.
El negocio de las luminarias fue traspasado a través de la figura de arrendamiento al Banco Santander México, sin embargo, el gobierno de Renán Barrera notificó al banco que no se cubrirían las cuotas del contrato argumentando que el Cabildo no había autorizado la transmisión de derechos.