Redacción.- Olga Sánchez Cordero presentó su solicitud de reincorporación como senadora, por lo que dejará la Secretaría de Gobernación y se irá a presidir el Senado, desplazando a Ricardo Monreal. La todavía titular de Gobernación será propuesta para asumir la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado en la próxima legislatura.
La salida de Sánchez Cordero tiene lugar luego de que ayer la ex esposa del yunquista Rodrigo Abascal, Notario 183 de la Ciudad de México, señalara a Sánchez Cordero como cómplice en la red de abusos judiciales en su contra orquestada por su marido quien la habría amenazado de muerte y estaría operando el despojo de bienes y de su casa utilizando sus contactos en el poder judicial y en Gobernación.
Olga Sánchez Cordero dejará la Secretaría de Gobernación y se reincorporará al Senado de la República. Así lo informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila.
En un video, detalló que la funcionaria presentó su solicitud de reincorporación como senadora. Dijo que, de acuerdo con la ley, tiene el derecho de hacerlo.
Se especula que el nuevo secretario de Gobernación será el hoy gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, quien anda metido en problemas en su Estado.