Redacción.- Con el aeropuerto de Kabul, capital de Afganistán, repleto de gente desesperada por huir de los talibanes, tuvieron lugar dos atentados con bomba que fueron adjudicados al estado islámico en el cual murieron 60 personas, 13 de ellos soldados estadounidenses. Por su parte, el presidente estadounidense habló públicamente tras el brutal ataque afuera del aeropuerto de Kabul. Biden dijo que “irán tras” los responsables de los ataques. Sin embargo, se mantuvo firme con la fecha de retirada de las tropas el próximo 31 de agosto. Tras el doble atentado, las “potencias” militares se apresuran a escapar dejando en tierra a miles de gentes que colaboraron con ellos en la ocupación y guerra de 20 años con la que masacraron al pueblo afgano.
“Estados Unidos responderá con fuerza y precisión en el momento preciso (…) Voy a defender nuestros intereses y a nuestro pueblo con todo lo que esté bajo mi mando”, dijo Biden visiblemente emocionado tras el ataque contra el aeropuerto de Kabul.
Además de evacuar a miles de personas que desean desesperadamente salir de Afganistán, Biden ha encomendado a los militares otra misión: cazar y castigar a los terroristas de ISIS que mataron a estadounidenses y a decenas de civiles afganos.