Redacción.- El delegado de programas federales se reunió con alcaldes de la zona oriente de Yucatán. Según informó la reunión fue con “el objetivo de establecer vinculación de trabajo entre el gobierno de la República con los nuevos alcaldes electos de Yucatán”.
Dicha reunión se realizó en el municipio de Valladolid. Fue una reunión de coordinación con los presidentes municipales de la zona oriente del estado, informó la Secretaría de Bienestar a través del Delegado del Gobierno Federal, Joaquín Díaz Mena, quien funge como representante en Yucatán del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En estas reuniones de coordinación del gobierno de México con autoridades municipales electas acuden como representantes del Gobierno federal el Comisario de la Guardia Nacional Francisco Díaz González, el Coronel Enrique Elvira de SEDENA, el representante del INPI Yucatán, Domitilo Carballo, el secretario municipal entrante, Manuel Loría Santoyo, la subdelegada Flor Valdez, Alpha Tavera, Roger Ávila de Becas Benito Juárez, Alberto del Río de FND y Felipe Duarte de CONAFE.
Se informó que “Díaz Mena agradeció a los Presidentes Municipales por este diálogo el que calificó de enriquecedor y en el que considera que redundará en mayores beneficios para sus municipios”.
“Cuidando y respetando los protocolos de prevención COVID-19 estas actividades se realizarán por regiones para así reunirse con las autoridades municipales electas de todos los municipios del estado, en esta ocasión el encuentro fue en la ciudad de Valladolid en la que asistieron los presidentes municipales de la zona oriente del estado, la semana anterior tuvo a lugar este acto en el municipio de Motul en el que acudieron el subdelegado de la zona Profesor Edgardo Medina Rodríguez, así como las autoridades municipales electas de la región centro poniente”.
En el evento el Delegado Díaz Mena explicó los operativos de vacunación y cada uno de los programas federales, sus reglas de operación, sus beneficiarios y la coordinación con los Ayuntamientos para que se le brinde una mejor atención a los ciudadanos.