Redacción.- Es posible que siga lloviendo hasta la noche, aunque disminuyendo gradualmente. Zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico localizada en el suroeste del Golfo de México, generará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán. Asimismo, la onda tropical Núm. 27 recorrerá el sur y centro de la República Mexicana y, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionará chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas. Finalmente, la nueva onda tropical Núm. 28 cercana a la Península de Yucatán y el sureste de México, reforzará el potencial de lluvias en dichas regiones.
Ya se tiene un acumulado de 30 mm de precipitación pluvial, la cual está acompañada de rayos y truenos. Por un momento amainó, pero ahora ha vuelto con más intensidad, incluso con rachas de viento.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Morelos, Guerrero y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Aguascalientes y San Luis Potosí.
Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.