Durante su corta estancia en Hungría, el Papa Francisco estrechó la mano de varios representantes del mundo religioso y civil, incluido el primer ministro Viktor Orban, a quien ya saludó
Redacción / Roberto Montoya* / Foto: Vía vídeo.- Durante su corta estancia en Hungría, el Papa Francisco estrechará la mano de varios representantes del mundo religioso y civil, incluido el primer ministro Viktor Orban, a quien ya saludó.
El protestante Orban acompañará a su ferviente esposa católica durante la función litúrgica con gran respeto. El controvertido ministro Orban no solo ha sido criticado últimamente por sus políticas "antiinmigrantes".
Con el lema "ayudémoslos en casa" está influyendo en las políticas de inmigración de muchos países occidentales que están restringiendo el acceso a las fronteras. Se esperan 150 mil peregrinos de 70 países que participarán en la misa de clausura "statio orbis" del Papa Francisco y 150 sacerdotes dispuestos a confesarse.
El Papa siempre sorprende abriendo las puertas del diálogo incluso a quienes tienen ideas que contrastan radicalmente con su pontificado. Un Papa que se corrige a sí mismo pero que no hace diferentes pesos y medidas.
Francisco en 2017 se reunió con el entonces presidente de Estados Unidos Donald Trump, en 2015 con Raúl y Fidel Castro, pero también con el controvertido presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y luego con la reunión flash de Vladimir Putin en Roma entre otros.
*Periodista en Roma, Italia @NRobemontoya