Hezbolá confirmó hoy el asesinato de su líder político y militar, Hassan Nasrallah, tras los bombardeos de Israel contra el suburbio sur de la capital Beirut.
Confirmaron la muerte del líder de la milicia chiíta libanesa, Hezbolá, Hassan Nasrallah. Israel aseguró haber matado el viernes en un intenso bombardeo en la capital Beirut contra el presunto cuartel general del movimiento armado en los suburbios meridionales de Beirut. El deceso del dirigente fue criticado por los gobiernos de Irán e Irak, así como por el grupo palestino Hamás. Asimismo, confirmaron muerte del general de brigada Abbas Nilfaroushan, responsable del expediente del Líbano en la Fuerza Quds, por la agresión israelí al suburbio del sur de Beirut.
“Su eminencia Sayyed Hassan Nasrallah, secretario general de Hezbolá, se unió a sus grandes e inmortales mártires, cuyo viaje dirigió durante casi treinta años conduciéndoles de victoria en victoria”, anunció la formación. También proporcionó una biografía y ofreció sus condolencias, describiendo que Nasrallah murió junto a otros miembros del grupo “en un traidor bombardeo sionista en la periferia sur de Beirut”.
“La dirección de Hezbolá promete al mártir más alto, más santo y más preciado de nuestra trayectoria que continuará con sus esfuerzos para enfrentar al enemigo en apoyo a Gaza y a Palestina, y en defensa del Líbano y de su honorable gente”, añade la nota, que recuerda cómo el clérigo chiita tomó las riendas del movimiento en 1992 después de que su predecesor, Abbas al Musawi, muriera en el ataque de un helicóptero israelí en el sur del Líbano.