Redacción / Actualización.- Catean predio en Cholul ubicado en la calle 22 entre la 25 y 27, en la entrada de la comisaría y enfrente de la entrada del vivero de dicha población del norte de Mérida que recientemente había sido habilitado como boutique. El operativo fue llevado a cabo por la Fiscalía General de la República la que contó con el apoyo de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Yucatán, los que guardaron silencio sobre los motivos de su presencia en la comisaría, aunque Infolliteras.com pudo saber que se trata de una investigación por derechos de autor, es decir, ropa falsificada o pirata y violación de propiedad intelectual.
Los policías ministeriales llegaron al predio recientemente remodelado (aproximadamente un año) para convertirse en una boutique donde vendían ropa presuntamente de marca.
La calle 22 fue copada por vehículos de las diversas corporaciones que participaron en el operativo y elementos fuertemente armados se apostaron a lo largo de la calle y enfrente del negocio.
Hasta el momento se desconoce el motivo del operativo y aseguramiento del predio, el que quedó sellado con sellos de la Fiscalía General de la República.
Una persona, de sexo femenino, fue subida a un vehículo de la Fiscalía General de la República, a lo que se opusieron personas que aparentemente estaban vinculadas con la tienda.
Sin embargo, la mujer fue llevada a la delegación de la FGR.
Por el momento no hay información oficial pero se presume que el operativo puede haber sido por la venta de ropa pirata o falsificada de diversas marcas, como señalamos al inicio de la nota.
Como señalamos, aún no hay información oficial, pero el predio fue remodelado en meses pasados con una fuerte inversión, en lo que era una vivienda humilde.