• Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto
viernes, octubre 3, 2025
  • Login
No Result
View All Result
La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Infolliteras
21 °c
Merida
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
No Result
View All Result
Infolliteras
No Result
View All Result
Home Yucatán Estado

El próximo 24 de diciembre se espera el primer arribo de un crucero de la Disney con pasajeros al Puerto de Progreso

by Lorenzo Serrato
30 septiembre, 2021
in Estado
0
El próximo 24 de diciembre se espera el primer arribo de un crucero de la Disney con pasajeros al Puerto de Progreso
0
SHARES
64
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Redacción.- El próximo mes de diciembre y por primera ocasión arribará al estado una embarcación con pasajeros de la naviera Disney Cruise Line, lo que contribuirá a la reactivación económica del estado y a ofrecer más y mejores oportunidades de trabajo para los yucatecos, según afirman autoridades estatales. La llegada de dicho crucero es resultado de las gestiones realizadas por el gobernador Mauricio Vila para reactivar la economía yucateca.


En el marco de la 35a. edición del Seatrade Cruise Global 2021, en la que una delegación de Yucatán participa, se anunció que para el próximo 24 de diciembre se espera el primer arribo de un crucero de la Disney con pasajeros al Puerto de Progreso, así como la llegada de embarcaciones del segmento de turismo premium de la naviera American Queen Voyages, confirmados para enero del 2022. En este mismo foro internacional la compañía Carnival Cruises, principal naviera que opera en Yucatán, reiteró su confianza en el destino y reconoció las mejoras en infraestructura y servicios que se han realizado en el Puerto en los últimos tres años por parte del Gobierno del Estado y el municipio, por lo que se reiteró que la compañía continuará incluyendo al puerto yucateco como parte de sus itinerarios en 2022 y 2023.


Durante el evento realizado en la ciudad de Miami, Florida, en Estados Unidos, entre los días 27 y 30 de septiembre, y en el cual participó el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), se confirmó este anunció, el cual representa un impulso para la industria turística y de cruceros, la cual se vio fuertemente afectada por la llegada de la pandemia del Coronavirus, así como la confianza que este sector tiene hacia Yucatán debido a los protocolos sanitarios que se han implementado y que han permitido la llegada de pasajeros de cruceros sin mayores incidentes a la presente fecha.


Cabe recordar que, en 2020, un crucero de Disney Cruise Line permaneció atracado en el Puerto de Progreso a consecuencia de las restricciones a este sector durante la pandemia, y durante el periodo de estadía del navío, éste recibió mantenimiento, sin embargo, la próxima visita de la embarcación de la compañía Disney se realizará con pasajeros a bordo, y se estima que traiga consigo entre 3,000 y 4,000 turistas procedentes de Estados Unidos y otras parte del mundo a fin de seguir impulsando la reactivación de la economía yucateca y la creación de empleos.


En este importante foro, la naviera American Queen Voyages, enfocada al segmento de cruceros pequeños de lujo, ha anunciado también la llegada de sus barcos a Progreso en enero de 2022, con lo que se reactiva un proyecto que había sido temporalmente suspendido por la pandemia y que permitirá recibir al puerto yucateco un mayor número de turistas de cruceros en los próximos años.


Dentro de las actividades en el evento Seatrade Cruise Global 2021, la delegación de Yucatán, encabezada por el director de la Secretaría Técnica de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), sostuvo reuniones de trabajo con ejecutivos y directivos importantes líneas navieras, entre las que destacan el encuentro con Rick Sasso, Presidente & CEO de MSC Cruises, para conocer la situación de la línea naviera y el futuro próximo con el destino, sobre el que han manifestado su intención de retornar a Yucatán una vez que las condiciones de mercado se los permitan.


Asimismo, una reunión con Roberto Martinoli, presidente & CEO de Silversea, cuya naviera ha mantenido en años anteriores operaciones en Yucatán y quien reiteró su interés de incluir a nuestro estado en sus itinerarios de 2023 y 2024; así como con Melissa Araya, directora de ventas de Crystal Cruises, naviera que aún no ha operado en Yucatán, pero que se mostró interesada por los productos turísticos que actualmente se desarrollan en la entidad.


De igual manera, se mantuvieron encuentros y pláticas comerciales con representantes de Carnival Cruises, la principal línea naviera que opera actualmente en Puerto Progreso, donde se confirmó el interés de esta compañía de continuar realizando sus operaciones turísticas en nuestro destino durante este año y en las siguientes temporadas de 2022, 2023 y 2024. 


Es importante mencionar que, por instrucción del Gobernador, en lo que va de la actual administración se ha trabajado para incrementar la llegada de turistas al estado y luego del primer año de la pandemia, los esfuerzos han sido enfocados en establecer las condiciones para confirmar a Yucatán como un destino abierto al turismo internacional, al tiempo que se cumplen con los protocolos sanitarios que garantizan un destino bioseguro.


Además, con el firme compromiso de incrementar el turismo en el estado, el Gobierno del Estado, en conjunto con el Ayuntamiento de Progreso, se han desarrollado acciones para mejorar la infraestructura urbana y turística en el puerto, a fin de expandir la actividad comercial y turística de la región, en un trabajo coordinado con el municipio, en el que se ha dado prioridad a las acciones de turismo sustentable, que es un tema que actualmente también interesa mucho a la industria de cruceros.


Cabe resaltar que al reanudarse las operaciones de cruceros suspendidas por la pandemia en marzo de 2020, desde el pasado 26 de julio hasta el día de hoy 30 de septiembre de este año, el Puerto de Progreso ha recibido el arribo efectivo de los primeros siete cruceros con 15,586 pasajeros, esperando para lo que resta del año la llegada de cuando menos 21 cruceros adicionales, lo que representa una importante contribución a la recuperación económica de Yucatán, pues estos pasajeros mantienen una derrama económica que beneficia diversos puntos de atracción turística del estado.

Lorenzo Serrato

Lorenzo Serrato

llitsen@libero.it ; teléfonos de la redacción: 9992361674

Related Posts

Más huachicol en Seyé, Yucatán: autoridades federales y estatales dicen que aseguraron 105 mil litros de diésel y varios vehículos

Más huachicol en Seyé, Yucatán: autoridades federales y estatales dicen que aseguraron 105 mil litros de diésel y varios vehículos

by Lorenzo Serrato
2025/10/02
0

Fotos Archivo.- En un operativo en Seyé, Yucatán, autoridades federales y estatales dicen que aseguraron 105 mil litros de diésel...

Un peatón intentó cruzar el periférico a la altura del kilómetro 5 / Fue atropellado y murió por el golpe

Un peatón intentó cruzar el periférico a la altura del kilómetro 5 / Fue atropellado y murió por el golpe

by Lorenzo Serrato
2025/10/02
0

Un peatón intentó cruzar el periférico a la altura del kilómetro 5 justo cuando una camioneta tipo GMC transitaba. Fue...

Solicitaron Comerciantes afiliados a la organización de artesanos “Puerta al Mundo Maya” de Progreso un amparo ante el posible desalojo autorizado por el juez primero mixto de lo civil

Solicitaron Comerciantes afiliados a la organización de artesanos “Puerta al Mundo Maya” de Progreso un amparo ante el posible desalojo autorizado por el juez primero mixto de lo civil

by Lorenzo Serrato
2025/10/02
0

Comerciantes afiliados a la organización de artesanos “Puerta al Mundo Maya”, encabezados por la presidenta Alma Esther González Solís, dieron...

8º edición de Cinema Queer México, con apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), llega a Mérida

8º edición de Cinema Queer México, con apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), llega a Mérida

by Lorenzo Serrato
2025/10/01
0

La 8º edición de Cinema Queer México, con apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), llega...

Fue presentada en el Congreso de Yucatán una iniciativa para crear la nueva Ley Ganadera “que propone contemplar un presupuesto acorde a la realidad del sector”

Fue presentada en el Congreso de Yucatán una iniciativa para crear la nueva Ley Ganadera “que propone contemplar un presupuesto acorde a la realidad del sector”

by Lorenzo Serrato
2025/10/01
0

En Sesión de Pleno del Congreso del Estado fue presentada esta tarde una iniciativa para crear la nueva Ley Ganadera...

Exigen “de manera urgente la abrogación de la vieja Ley de Aguas Nacionales neoliberal” / Piden cancelación inmediata del proyecto de la Cervecería Heineken en Kanasín

Exigen “de manera urgente la abrogación de la vieja Ley de Aguas Nacionales neoliberal” / Piden cancelación inmediata del proyecto de la Cervecería Heineken en Kanasín

by Lorenzo Serrato
2025/10/01
0

"Contralorías Autónomas del Agua y Agua para todos" rechazan la propuesta de dos leyes en materia de Ley de Aguas...

Please login to join discussion

Recomendado

21.750 toneladas de desechos electrónicos, lo que equivale a 107. 07 metros cúbicos de desechos, fueron reunidos en el último “Reciclatón” en Yuctán, dice la SDS

21.750 toneladas de desechos electrónicos, lo que equivale a 107. 07 metros cúbicos de desechos, fueron reunidos en el último “Reciclatón” en Yuctán, dice la SDS

5 años ago
Presidente AMLO celebró que el partido Morena y sus aliados mantengan la mayoría calificada en la cámara de diputados de San Lázaro / Morena se derrumbó en la Ciudad de México

Presidente AMLO celebró que el partido Morena y sus aliados mantengan la mayoría calificada en la cámara de diputados de San Lázaro / Morena se derrumbó en la Ciudad de México

4 años ago

Lo más visto

  • Exigen “de manera urgente la abrogación de la vieja Ley de Aguas Nacionales neoliberal” / Piden cancelación inmediata del proyecto de la Cervecería Heineken en Kanasín

    Exigen “de manera urgente la abrogación de la vieja Ley de Aguas Nacionales neoliberal” / Piden cancelación inmediata del proyecto de la Cervecería Heineken en Kanasín

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Más huachicol en Seyé, Yucatán: autoridades federales y estatales dicen que aseguraron 105 mil litros de diésel y varios vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un motociclista falleció en el periférico de Mérida al chocar con un camión que estaba detenido en el carril derecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un peatón intentó cruzar el periférico a la altura del kilómetro 5 / Fue atropellado y murió por el golpe

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una joven identificada solamente como “Mary” trabajadora del Hospital General Agustín O’ Horan se accidentó cerca del Sam’s de Avenida Itzáes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Síguenos en Facebook

Newsletter

LOS EVENTOS Y NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE LA SEMANA

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las últimas noticias en tu correo!


[mc4wp_form id="185"]

Categorías

  • Carteleras
  • Columnas
  • Comunicación
  • Contacto
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ecología
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2024
  • Estado
  • Internacional
  • Mérida
  • Municipios
  • Nacional
  • Policía
  • Radio Formula Yucatán
  • Religión
  • República de las Bananas
  • Sin categoría
  • Tecnología
  • Vaticanerías
  • Yucatán

Síguenos

Infolliteras

Infolliteras. Últimas Noticias de Yucatán, México y el Mundo.

  • Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
error: Content is protected !!
No Result
View All Result
  • Home
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Internacional
  • Nacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Religión
  • Tecnología
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.