Redacción.- Se suspendió oficialmente la audiencia de apelación en la Sala Colegiada Penal y Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán sobre el caso de José Eduardo Ravelo Echeverría muerto en Yucatán días después de ser detenido por la policía municipal de Mérida.
En efecto. Dicho tribunal informó que la audiencia de apelación sobre el caso del homicidio del joven José Eduardo, prevista para el próximo lunes 25 de octubre del presente a las 12:15 horas ha quedado suspendida. Dicha audiencia la había solicitado la Fiscalía General del Estado para apelar la liberación de los cuatro policías municipales de Mérida que fueron liberados por dicho tribunal.
Dicha decisión se tomó luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) ejerció la facultad de atracción sobre el caso, por lo que ya es de competencia exclusiva de la Federación resolver el caso que tiene meses sin que se hayan encontrado a los culpables de la tortura, violación rectal y otros abusos de los que fue víctima José Eduardo.
El Tribunal informó que dicha suspensión ha sido notificada oportunamente a las partes.