Redacción.- Ayer sábado René Juvenal Bejarano Martínez, dirigente nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza vino a Yucatán para reunirse con numerosos priístas entre los que destacó la presencia del ex candidato del tricolor a la gubernatura del estado en el 2018, Mauricio Sahuí Rivero.
Asimismo, el evento contó con la presencia de numerosos ex presidentes municipales y líderes de Mérida, Abala, Bokobá, Hunucmá, Mayapán, Tekantó, Dzan, Tekit, Timucuy, Sudzal, Chichimilá, Sinanché, Seyé, Dzilam Bravo, Homún, Dzocancauich, Mama, Oxkutzcab, Tecoh, Mocochá, Dzilam González, Telchac Pueblo y Sacalum.
Bejarano informó que sostuvo reuniones de trabajo con líderes del EDOMEX, Chihuahua, Sonora, Hidalgo, Iztapalapa y Chiapas, un día antes de venir a Yucatán.
Cabe recordar que Bejarano no ocupa ningún cargo público desde su videoescándalo en 2004, cuando fue grabado recibiendo fajos de billetes del empresario Carlos Ahumada para financiar campañas del PRD a cambio de futuros contratos. Tras ir a la cárcel, Bejarano fue absuelto de cualquier delito. Su esposa, Dolores Padierna, es militante de Morena y ha sido diputada por dicho partido.
A algunos priistas -los pocos que quedan en el partido- sorprendió ver a Sahuí Rivero sentado junto a Bejarano luego de la circulación de las fotos de hace algunos unos días en un desayuno junto con su compadre y presidente del PRI yucateco, Pancho Torres. Las fotos circularon dejando entrever que Sahuí podría ser candidato, de nuevo, a la gobernatura para el 2024.
Según El Principal en Facebook, esto no hace sino confirmar lo que se menciona desde hace algún tiempo con insistencia: que el ex candidato de Rolando Zapata ha iniciado un nuevo rumbo político en Morena quien competiría con la ex priísta, Verónica Camino Farjat por la gubernatura de la entidad para el 2024, naturalmente con Morena.