Redacción.- Por los 10 años en que quedó paralizada la obra del hospital de Ticul y las afectaciones a los habitantes de esa zona de Yucatán (en su salud) debería haber un castigo, dijo la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien afirmó que se está valorando denunciar-castigar, a través de un despacho, a todos los que intervinieron en la suspensión de dicha obra incluyendo al ex gobernador Rolando Zapata Bello, quien no tenía facultad para suspenderlo, según dijo.
Debería abrirse una investigación porque durante 10 años no se brindó atención médica adecuada a la gente del sur del Estado, dijo la ex gobernadora entrevista en el congreso de Yucatán, quien dijo que mucha gente habrá fallecido, perdió algún miembro del cuerpo, tendrán secuelas en su salud por no haber sido tratados adecuadamente, por lo que estamos valorando denunciar a quienes estuvieron involucrados en su suspensión.
La hoy diputada de Movimiento Ciudadano dijo que la ubicación en Ticul no era un capricho de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco. Hoy estamos valorando llevar a cabo una iniciativa legal por las consecuencias que tuvo la suspensión de dicha obra, contra todos los que tuvieron que ver con la cancelación del contrato, explicó.
—Ese tiempo no fueron atendidos adecuada y oportunamente, deberían ser castigados todos los que hicieron esta omisión, esa es una gravísima responsabilidad —dijo la diputada.
—Investiguen a todos los que tuvieron que ver en la cancelación, me imagino que fue una instrucción directa, nosotros estamos valorando una demanda porque 10 años pusieron mi nombre, y no es por mí que no se hizo el hospital —abundó.
—Celebro que por fin ya vaya a terminarse el hospital, el tiempo pone las cosas en su lugar, lo comenté varias veces con ustedes, fue un presupuesto aprobado por el congreso e hicimos un concurso de PPS, pero no hubo un solo centavo del gobierno del Estado, a final Marhnos puso una demanda y se planteó una multa de 700 millones de pesos por cancelar un contrato que el gobierno del estado no tenía facultades para ello, y al final estaba haciendo daño al Estado.