Redacción.- Tras conocerse las conclusiones de la Fiscalía General de la República sobre el caso de José Eduardo Ravelo -en la que exonera al Ayuntamiento de Mérida de cualquier responsabilidad en su muerte- el gobierno del Estado emitió un comunicado en el que dice “refrenda su compromiso con la verdad de los hechos y la aplicación de la ley con toda la firmeza, así como continuar con el apoyo a los familiares del joven fallecido en Mérida, ante la conclusión de la investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el caso de José E.R.E”.
En ese sentido, el gobierno estatal expuso que, tras el resultado de dicha investigación de la Fiscalía General de la República, que señala probables responsabilidades de autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), se ha determinado la inmediata separación de sus cargos de quienes resulten responsables para que respondan a los señalamientos de la autoridad federal.
Asimismo, el gobierno del Estado informó que se continúa colaborando con las autoridades federales en la investigación del personal de salud que atendió a José E.R.E en el Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” para que respondan lo que a su derecho convenga y la Fiscalía General de la República deslinde responsabilidades.
“En el gobierno del Estado no hay lugar para la impunidad y todos los funcionarios deben respetar la ley y servir con integridad a la sociedad, quien no lo haga, deberá responder a las consecuencias”.
Como se ha trabajado hasta el momento en colaboración con las autoridades federales, el gobierno estatal reitera su disposición a mantener una absoluta cooperación y transparencia para llegar a la verdad y al fondo en este caso, pero en estricto apego al Estado de Derecho, concluye.