Redacción.- La madre de José Eduardo Ravelo Echevarría reaccionó al comunicado enviado ayer sorpresivamente por la Fiscalía General de la República exonerando a la policía del Ayuntamiento de Mérida de haber violado y torturado a su hijo provocando su muerte: María Ravelo rechazó la versión de que su hijo haya muerto por neumonía, y no a causa de presunta tortura sufrida a manos de agentes policiacos de Mérida tras ser detenido y después encarcelado.
Asimismo, se dijo indignada porque no fue notificada antes de que circulara el boletín enviado por la FGR después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en la Mañanera que dicha dependencia sería la encargada de informar sobre las conclusiones del caso.
Afirmó que se enteró a través de medios de comunicación y que su abogado analizan la carpeta de investigación por lo que aún no se podía dar una opinión al respecto y que procederá contra la propia Fiscalía General de la República.
“No lo creo, ni modo que mi hijo se vaya a violar solo, se vaya a golpear solo; ellos me tienen que dar una explicación amplia de eso que están diciendo, me tienen que comprobar cómo fue que mi hijo se violó y se golpeó solo”, dijo la afligida madre.
También dijo que viajará a la Ciudad de México para entrevistarse con integrantes de la Fiscalía General de la República.