Redacción.- La manipulación del gobierno estatal de Nuevo León quedó en evidencia luego de que la Santa Sede negó que exista una invitación de Estado al gobernador de Nuevo León, Samuel García y a su esposa, Mariana Rodríguez, como aseguró el ejecutivo estatal en días pasados.
No es la primera que algún político o funcionario mexicano pretende manipular la participación en las tradicionales audiencias generales de los miércoles, con el posterior besa manos y saludo al Papa por parte de algunos de sus participantes. Como parece hubiera sido el caso del gobernador y su esposa.
En su cuenta de Facebook, el periodista Víctor Badillo dijo que realizó una llamada directa con el Departamento de Comunicación Social de la Santa Sede con la que terminó por exhibir que Samuel García “se inventó” la supuesta visita de Estado a El Vaticano y que, en realidad, sólo acudirá como parte del público de la audiencia general de los miércoles.
Como señalé anteriormente, la audiencia de los miércoles es una ceremonia abierta al público en general, en la que el Pontífice ofrece su bendición y eventualmente saluda a algunos de los visitantes distinguidos, inclusive recibiendo algún regalo.
Pero eso es muy diferente a una visita de estado. No es una invitación del Vaticano. Es solo una invitación colectiva a una audiencia para todos, a una audiencia Pública”, le dijo al periodista Víctor Badillo señaló el departamento de Prensa.
“Existe allí la posibilidad de saludarlo, pero se hace una línea de personas, y pasan como si fueran a comulgar, ahí podrán cruzar unas breves palabras con él”, sostuvieron.
Con información de Victor E. Badillo.