Redacción.- La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron de la captura de tres personas dedicadas a colgar mantas en Yucatán con amenazas en la vía pública. Según dichas dependencias la captura es fruto de la estrecha coordinación con homólogos de Campeche. El día de hoy se detuvieron hoy en Mérida a dos hombres y una mujer, por la colocación de mantas con mensajes amenazantes en la vía pública.
Los individuos, con amplio historial delictivo, uno de ellos con orden de aprehensión vigente por homicidio en Campeche, tenían en su poder armas de fuego y más lonas con escritos intimidatorios.
También son probables responsables del incendio de vehículos en Yucatán en éstos días.
El trabajo de policías investigadores y fiscales de Yucatán y Campeche, con el valioso apoyo de sus respectivos C-4 (Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial)permitió la captura de los sujetos, así como la identificación de las personas que los contratan y que se espera aprehender en breve, en la capital de Campeche y el municipio de
Hopelchén.
Los detenidos son Adrián de Jesús J. G. alias Picaso, de 26 años de edad, originario de Campeche y avecindado en Yucatán; Ismael P. C., alias Rayo, de 24 años, natural de Jalisco y radicado en Campeche, y Alondra Isabel G. A., alias Alo, de 37 años, originaria y vecina de Yucatán.
Según la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, el trabajo de investigación y persecución realizado de manera colaborativa por los elementos policiacos y fiscales de ambos estados, contempla los antecedentes criminales de los detenidos y sus vínculos con gente involucrada en esos ilícitos.
La SSP y FGE agradecen la colaboración ciudadana, elemento clave en la prevención y persecución de los delitos.
En este caso, los propietarios de predios particulares y negocios, facilitaron a las autoridades videos de sus cámaras, que aunados a las del sistema de videovigilancia, integraron pruebas para la identificación y seguimiento de los presuntos delincuentes.