Redacción.- Tras larga dolencia el ex gobernador priista, Federico Granja Ricalde, falleció en su casas de la colonia García Ginerés en Mérida a la edad de 79 años.
El ex gobernador tricolor padecía de cáncer según informaron esta noche cercanos ex colaboradores de él.
Conocido coloquialmente como “Cuco”, fue dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Yucatán, fue diputado federal en tres ocasiones distintas, alcalde de Mérida en el trienio 1976 – 1979, legislador local y coordinador de la bancada tricolor en el Congreso Estatal en 2004 – 2007.
También fue Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad y Asistencia (SNTSA) y se desempeñó como titular del Poder Ejecutivo del Estado en el llamado “mini período” (1994 – 1995), también fue asesor de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
Granja Ricalde perteneció al grupo político del gobernador Francisco Luna Kan (1976 – 1982) y era adversario político del también ex mandatario estatal Víctor “Balo” Cervera Pacheco. Le sobreviven su ahora viuda Profra. Florinda Peiche Amaro y sus hijos Federico, Alejandro, Miguel y Daniel. Descanse en paz.