• Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto
sábado, mayo 30, 2026
  • Login
No Result
View All Result
La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Infolliteras
21 °c
Merida
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
No Result
View All Result
Infolliteras
No Result
View All Result
Home Yucatán Policía

Suman 149 las personas fallecidas en siniestros viales registrados en Yucatán / Los accidentes aumentaron cerca del 40 por ciento, con respecto al mismo período de 2020

by Lorenzo Serrato
6 noviembre, 2021
in Policía
0
Un accidente vial deja 5 lesionados en la carretera federal Mérida, Campeche, a la altura del kilómetro 132: el vehículo era conducido con exceso de velocidad y chocó contra el muro de contención a la altura de Chocholá
0
SHARES
79
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Redacción / Didier Madera Alpuche .- En Yucatán, hasta el décimo mes del año, ya son 149 las personas fallecidas en siniestros viales registrados, incidentes que aumentaron en cerca del 40 por ciento, con respecto al mismo período de 2020.

En los primeros 10 meses de 2021, de acuerdo con la información proporcionada, fueron 137 los trágicos accidentes ocurridos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en los primeros 304 días del año ocurrieron 137 trágicos accidentes de tránsito, con un aumento del 42.7 por ciento con respecto al mismo período de 2020, mientras que el número de occisos creció en 28.4 por ciento.

Mientras que de enero a octubre de 2020, en el Estado sucedieron 96 siniestros viales, que costó la vida de 116 personas.

Actualmente, al menos en Yucatán, el motociclista es el de más alto índice de mortalidad, seguido de los pasajeros y los peatones.

Hasta el momento, del total de accidentes que costaron la vida a personas registrados en la entidad, 22 ocurrieron en septiembre, 21 en julio, 17 en mayo; 15 en agosto y octubre, respectivamente; 14 en abril; 13 en febrero; 11 en enero, 10 en marzo, y siete en junio.

Asimismo, en 15 lamentables hechos estuvieron implicados unidades de transporte público de pasajeros.

Del total de personas que perdieron la vida, 127 eran hombres, el 85.2 por ciento, así como 22 mujeres, el 14.8 porcentual restante.

Con base a la estadística proporcionada, el grupo más afectado es el de los motociclistas, y en estos meses se registraron 58 casos, el 38.9 por ciento, seguido de los pasajeros o acompañantes, con 28 casos, el 18.8 porcentual.

En tercer lugar están los peatones, con 26 lamentables hechos, el 17.4 por ciento, así como 20 conductores de automotores, el 13.4 por ciento, y 17 ciclistas, el 11.4 porcentual.

Del total de lamentables sucesos ocurridos, 27 ocurrieron en calles y avenidas de Mérida, así como en el Anillo Periférico de la ciudad capital.

Mientras que del resto de los trágicos incidentes, tres ocurrieron en Kanasín y Tizimín, respectivamente, dos en Dzidzantún, mientras que con un caso está en Kinchil, Espita, Halachó, Huhí, Izamal, Motul, Tekantó, Temozón, Tetiz, Ticul, Tixcacalcupul y Valladolid. El resto se registró en carreteras estatales y federales de la entidad.

Transporte público

Por otra parte, de enero a octubre de 2021, en la entidad se registraron 186 accidentes de tránsito en los cuales estuvieron implicados 190 conductores de transporte público de pasajeros, con una disminución del 34 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, cuya suma fue de 282 incidentes.

El saldo fue de 288 lesionados, y sólo las personas con cuadros graves fueron traslados a las clínicas y hospitales, así como 25 fallecidos, los cuales, perdieron la vida en el lugar de los hechos, durante el traslado al nosocomio, o en el interior del mismo.

Por el momento, hay un aumento 212.5 por ciento del número de defunciones, pues en el mismo período de 2020 eran ocho los occisos.

Es decir, la problemática se triplicó en el transcurso de los primeros 10 meses de 2021, con respecto mismo período del año anterior.

En cuando a los fallecidos, 17 hombres y ocho mujeres, al igual que en estos lamentables hechos, estuvieron implicados cinco taxistas foráneos, cifra similar de conductores de autobuses, dos un taxista urbano y mototaxistas, respectivamente, y un tricitaxista.

Del total de incidentes registrados, en 61 estuvieron implicados los taxistas, el 32.1 por ciento, seguido de 46 mototaxistas, el 24.2 por ciento y 33 conductores de autobuses, el 17.4 porcentual.

Asimismo, 24 taxistas foráneos, 17 conductores de colectivos, incluso, tres operadores de taxis turísticos, cifra similar de guiadores de minibuses y tricitaxistas, respectivamente, y un auriga.

Tan sólo en Mérida se reportaron al menos 81 choques automovilísticos, seguido de Valladolid, con 20 casos, Tizimín con 14, y 12 en Tekax, mientras que el resto, en diversos municipios, así como en carreteras.

Lorenzo Serrato

Lorenzo Serrato

llitsen@libero.it ; teléfonos de la redacción: 9992361674

Related Posts

Un hombre en aparente situación de calle fue localizado sin vida en la terraza de un predio abandonado de la colonia Miraflores

Un hombre en aparente situación de calle fue localizado sin vida en la terraza de un predio abandonado de la colonia Miraflores

by Lorenzo Serrato
2026/05/28
0

Un hombre en aparente situación de calle fue localizado sin vida en la terraza de un predio abandonado de la...

Personas reportaron la presencia de una persona muerta en la calle en el centro de Mérida / Se trata de un hombre de 70 años

En la colonia San José Tecoh, en Mérida, una mujer fue localizada sin signos vitales dentro de un inmueble

by Lorenzo Serrato
2026/05/28
0

Foto: Archivo.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que este día se atendió un llamado en la colonia San...

Motociclista rebasa pisa tortugas y cae al piso golpeándose la cabeza y fallece en Kanasín en la colonia Pablo Moreno

Motociclista rebasa pisa tortugas y cae al piso golpeándose la cabeza y fallece en Kanasín en la colonia Pablo Moreno

by Lorenzo Serrato
2026/05/23
0

Un motociclista iba transitando sobre la calle 18 de la Colonia Pablo Moreno de Kanasín y al llegar al cruce...

Una persona, de la que no se proporcionó su identidad, fue encontrada muerta en una habitación del hotel Hampton Inn / El hotel dice que se cayó

Una persona, de la que no se proporcionó su identidad, fue encontrada muerta en una habitación del hotel Hampton Inn / El hotel dice que se cayó

by Lorenzo Serrato
2026/05/21
0

Una persona, de la que no se proporcionó su identidad, fue encontrada muerta en una habitación del hotel Hampton Inn,...

Vinculación a proceso por posesión de pepino de mar en Progreso / Transportaban en su vehículo 77 kilos de dicha especie marina

Vinculación a proceso por posesión de pepino de mar en Progreso / Transportaban en su vehículo 77 kilos de dicha especie marina

by Lorenzo Serrato
2026/05/21
0

Se informó que el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada...

Vinculan a proceso a Avelino “N” y Francisco “N”, por su probable participación en la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de los narcóticos en Valladolid, Yucatán

Vinculan a proceso a Avelino “N” y Francisco “N”, por su probable participación en la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de los narcóticos en Valladolid, Yucatán

by Lorenzo Serrato
2026/05/21
0

Foto: Archivo.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de...

Recomendado

Pareja se pasea armada con un rifle en playas de Yucatán en plena temporada de Semana Santa / Fueron interrogados por policías estatales los que les decomisaron el arma posteriormente, según informaron a través de un comunicado y afirmando que es un arma de “copitas”

3 años ago
En el congreso, intentan poner orden: “se trabajará en base a los tiempos establecidos, desarrollándose en los lineamientos determinados y aprobados por 6 de las 7 fuerzas”, dicen

En el congreso, intentan poner orden: “se trabajará en base a los tiempos establecidos, desarrollándose en los lineamientos determinados y aprobados por 6 de las 7 fuerzas”, dicen

4 años ago

Lo más visto

  • Vinculan a proceso a Jorge “N”, “por su probable responsabilidad en el delito de robo de energía eléctrica de la CFE” en Cielo Alto Kanasín

    Vinculan a proceso a Jorge “N”, “por su probable responsabilidad en el delito de robo de energía eléctrica de la CFE” en Cielo Alto Kanasín

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gobernador Joaquín Díaz Mena sostuvo una reunión con directivos de Kavak, “empresa tecnológica mexicana que transformó el mercado de vehículos usados en América Latina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A 2.5 años de la toma de Mayapán por parte de los ejidatarios de Telchaquillo, comisaría de Tecoh

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Ante las lluvias extraordinarias registradas en las últimas horas, que han generado afectaciones en distintos puntos de Mérida y otros municipios, el Gobierno del Estado mantiene un operativo permanente de monitoreo, atención y coordinación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por las torrenciales lluvias la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada está supervisando la habilitación de un refugio temporal en el Centro Aprende Emiliano Zapata Sur / Mérida registra lluvia histórica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Síguenos en Facebook

Newsletter

LOS EVENTOS Y NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE LA SEMANA

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las últimas noticias en tu correo!


[mc4wp_form id="185"]

Categorías

  • Carteleras
  • Columnas
  • Comunicación
  • Contacto
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ecología
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2024
  • Estado
  • Internacional
  • Mérida
  • Municipios
  • Nacional
  • Policía
  • Radio Formula Yucatán
  • Religión
  • República de las Bananas
  • Sin categoría
  • Tecnología
  • Vaticanerías
  • Yucatán

Síguenos

Infolliteras

Infolliteras. Últimas Noticias de Yucatán, México y el Mundo.

  • Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
error: Content is protected !!
No Result
View All Result
  • Home
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Internacional
  • Nacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Religión
  • Tecnología
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.