Redacción.- La alcaldesa priista de Conkal, Hiselle Díaz del Castillo, le echó la culpa a los desarrolladores de un fraccionamiento de la periferia de haberle puesto su nombre a una calle de reciente creación en dicho municipio conurbado con Mérida. Se trata de la calle 21 de un desarrollo inmobiliario de los muchos autorizados en la presente administración municipal y ubicado afuera de lo que es el pueblo de Conkal.
Luego de que la noticia se hizo viral en redes sociales señalando que la nomenclatura de una calle lleva el nombre de la alcaldesa Hiselle Díaz del Castillo y las consecuentes críticas, el Ayuntamiento de Conkal publicó en su perfil de Facebook que no había autorizado que se le pusiera el nombre de la primera edil del municipio.
La nota, retomada por medios de la Ciudad de México y la andanada de críticas en redes sociales obligaron al ayuntamiento a publicar “una nota aclaratoria” en la que atribullen a los desarrolladores de un desarrollo inmobiliario el haberle puesto dicho nombre. Pero en ningún momento dijeron si darán consentimiento para que se quede el nombre o pedirán que se regrese al original.
En el comunicado, la dependencia local mandó el mensaje y explicó su postura al respecto:
1.- La avenida es de nueva creación y no tiene autorización para usar nomenclatura con el nombre de la alcaldesa.
2.- La Dirección de Desarrollo Urbano procederá a notificar a los desarrolladores involucrados para que realicen los trámites correspondientes para determinar el número o nombres de las calles o avenidas involucradas.