Redacción.- En la comisaría de Tixcuytún, ganó la elección de comisario Omar Canul, quien trabajó la campaña, sin apoyo de ningún partido.
En una votación sin incidentes y tranquila en la subcomisaría de Mérida, Canul explicó a Infolliteras.com que no tiene vínculos con ningún partido y se definió como candidato y ahora comisario independiente.
Canul insistió en que el esfuerzo de ganarse el voto de la población corrió por su cuenta y que no tuvo apoyo alguno ni del PRI o del PAN o de ningún partido.
Enfático al respecto, el ahora comisario electo quedó en explicar más adelante cuáles serán sus prioridad de trabajo.
Tixcuytún es una comisaría en crecimiento en el norte de Mérida en el ojo de voraces intereses inmobiliarios. Corre el riesgo de perder rápidamente su tranquilidad por el crecimiento urbano que afecta a Temozón norte, Cholul y Santa Gertrudis Copó, comisarías del norte de Mérida donde la plusvalía de la tierra se ha disparado por las inversiones en el sector inmobiliario.
Asimismo, cabe señalar que entre los problemas urgentes pendientes se encuentran los cortes de electricidad, las fallas en el sistema eléctrico, precisamente rebasado por el crecimiento urbano de la zona y lo antiguo de la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad.