Redacción.- En Veracruz esperan para el día de hoy la llegada del cadáver de la joven veracruzana, Yarisbeth Hidalgo Cordero, de 35 años de edad, mujer de Las Choapas quien murió en Mérida, Yucatán, al arrojarse de un torre de alta tensión de Comisión Federal de Electricidad en Ciudad Caucel el domingo pasado, hecho que intentaron impedir las autoridades policíacas que acudieron a la escena, infructuosamente, ya que la joven se dejó caer o no pudo sostenerse con sus brazos al quedar colgada.
El ataúd con los restos de Yarisbeth llegarán a una vivienda del callejón Cuauhtémoc de la Colonia Nazareth donde vive actualmente su padre de nombre José Luis Hidalgo, según informan medios veracruzanos.
A contracorriente de lo se ha afirmado en Yucatán medios de Veracruz afirman que Yarisbeth no padecía de ninguna enfermedad mental y que solo se había alejado un poco de la familia, aunque se desconoce porque decidió subir a la torre y aparentemente tirarse tras forcejear, rasguñar y morder a los policías que intentaron evitar que cayera.
Como dimos a conocer el domingo, la joven mujer estuvo alrededor de 6 horas subida en una torre de 45 metros de la Comisión Federal de Electricidad en ciudad Caucel de Mérida. Y a pesar de la insistencia de las autoridades y algunas amigos y personas que la conocían en el lugar, la muchacha no quiso bajar y terminó cayendo, golpeándose repetidamente contra la estructura de metal
Lamentablemente, Yarisbeth murió en el hospital la noche de ayer domingo.
Los familiares piden no juzgar a la ligera ya que no se conoce los motivos por la cuál tomó esta trágica decisión. Descanse en paz.