Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este mismo mes inicia la aplicación de dosis de refuerzo contra COVID-19 para adultos mayores. En tanto, sigue en marcha el plan especial para atender rezagados y jóvenes de 15 a 17 años. El presidente mexicano López Obrador asegura que se disponen de biológicos para una tercera dosis en medio de la incertidumbre mundial provocada por la variante ómicron.
“Tenemos contratos para contar con todas las vacunas que se requieren para reforzar la aplicación de vacunas a adultos mayores.” “Vamos adelante (con la vacunación) de modo que sí vamos a empezar con tercera dosis o refuerzo con adultos mayores este mismo mes”, dijo el titular del Ejecutivo federal, destacó que México cuenta con vacunas suficientes para atender a todo este segmento de la población e incluso, hasta para donar a otros países de América Latina.
En ese contexto, destacó que nuestro país se ubica en la posición siete de los 203 países con más vacunas suministradas tras alcanzar 133.2 millones de aplicaciones para 77.3 millones de personas. Los primeros lugares están ocupados por China, India, Estados Unidos, Brasil, Indonesia y Japón.
Reiteró el agradecimiento al gobierno de Estados Unidos por la donación de más de 10 millones de vacunas, que contribuye a las razones que permiten el envío de vacunas donadas por México a países pobres de América Latina y el Caribe.