Redacción.- Ante la falta del pago del incremento salarial correspondiente al 2021 autorizado y publicado el día 15 de mayo de este año y retroactivo al mes de febrero, el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (STCBEY) emplazó a que se cubra el adeudo.
A la fecha, el pendiente no ha sido cubierto por falta de la ministración del recurso federal correspondiente, explicó la secretaria general del gremio, licenciada Sandra Can.
En los próximos días –declaró la dirigente– se determinarán las acciones de presión a realizar para lograr se cumpla con este ingreso para más de dos mil 500 trabajadores del Subsistema Cobay.
También comentó que se han efectuado gestiones en tiempo y forma en las instancias competentes, pero sin resultados satisfactorios por el momento.
En las diligencias se ha contado con el apoyo a nivel nacional de la Federación de Colegios de Bachilleres e incluso del Frente Común de Sindicatos Unidos de Educación Media Superior, dijo Sandra Can.
Por lo tanto, la dirigencia en Yucatán solicitó a las autoridades federales y estatales su intervención para dar solución a esta problemática.