Redacción.- El Ministerio de Defensa de la Gran Bretaña dio a conocer información sobre el programa de su nueva flota de submarinos nucleares Dreadnought en el último año.
La clase Dreadnought llevará los misiles nucleares Trident del Reino Unido, en sustitución de los submarinos de la clase Vanguard.
Según el gobierno británico “el programa de submarinos de misiles balísticos Dreadnought continúa dentro del presupuesto general y en camino para que el primero de su clase, HMS DREADNOUGHT, entre en servicio a principios de la década de 2030. Reconociendo los altos niveles de incertidumbre causados por la pandemia, y particularmente la incertidumbre a corto plazo en nuestros socios industriales y las cadenas de suministro más amplias, el marco comercial empleado durante la fase de entrega 2 se extendió por otros 12 meses hasta marzo de 2022 “.
Sobre el costo del programa de rearme el gobierno reconoce que es posiblemente cueste un total de £ 31 mil millones de libras esterlinas (incluida la inflación, durante los 35 años del programa) y estableció una contingencia de £ 10 mil millones de libras esterlinas y estableció una contingencia de £ 10 mil millones . El programa permanece dentro de su presupuesto general y, al 31 de marzo de 2021, se habían gastado £ 10.4 mil millones en total en las fases de concepto, evaluación y entrega, de los cuales £ 1.9 mil millones se gastaron en el año financiero 2020-21 .
Dicho programa de una nueva flota de submarinos nucleares, contempla, además, nuevas ojivas nucleares: “Como se informó anteriormente, el 25 de febrero de 2020, se notificó al Parlamento de la intención del Gobierno de reemplazar la ojiva nuclear soberana del Reino Unido . Si bien el programa general para entregar la ojiva de reemplazo se encuentra en sus fases preliminares, sigue estando sujeto a los procesos de escrutinio, supervisión y aprobación del gobierno.Los requisitos, el diseño y la fabricación de la ojiva son soberanos para el Reino Unido , cumpliendo con nuestras obligaciones. en virtud del Tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares”.