Redacción.- La policía municipal de Tizimín irrumpió en una cantina con el pretexto de “un reporte ciudadano”. En la cantina ubicada en la calle 33-A entre 48 y 50 movilizó varias unidades de la policía municipal, las que se llevaron detenidas, según informó el ayuntamiento encabezado por el panista Pedro Cohuo, a 6 personas 5 mujeres y 1 varón. También clausuraron el local.
El parte policíaco justificó así la detención de las mujeres y la clausura del local: “La movilización policiaca se registro alrededor de las 3 de la tarde, cuando la policía municipal recibió el reporte sobre el funcionamiento de restaurante bar desde el día jueves, en donde había meseras departiendo con parroquianos, debido a dicho reporte se traslada un convoy de unidades para la verificación del lugar”.
Según el boletín de la policía municipal de Tizimín, a la llegada de las autoridades al bar “Milos” y al revisar los permisos de funcionamiento, este indica que debería estar funcionando como un restaurant bar y a la vista solo había platos botaneros sobre las mesas donde había más de una decena de parroquianos ingiriendo cervezas pero no encontraron nada de comida, funcionando prácticamente como una cantina, además de contar con meseras que se encontraban fichando, sin la sana distancia y sin el uso de cubrebocas, por lo que se les indica a los presentes pagar lo que ya habían consumido para luego retirarlos a todos”.
Asimismo se informó que “durante el operativo se detuvo a la dueña del lugar quien se identifico como Norma de la Cruz S.R. de 49 años, también se detuvo al encargado Julian X.C. de 54 años de edad, las hermanas Silvia Y.S.L de 24 años de edad, Itayetzi Y.S.L. de 26 años de edad, Mireima S.L. de 35 años y Delsi K.S.L. de 23 años de edad, quedando todos a disposición del departamento jurídico para los trámites y fines legales correspondientes”.