Redacción.- El Carnaval brasileño del estado de Bahía, que se desarrolla en la ciudad de Salvador, será cancelado para evitar un nuevo brote de la pandemia de coronavirus, según dicen las autoridades.
El gobernador de Bahía, Rui Costa, ha dicho este jueves que se hizo imposible realizar el carnaval en el estado en 2022. Las fiestas de Bahía, especialmente en la capital, Salvador, son unas de las más tradicionales y concurridas de todo el país, informa la agencia Brasil.
El gobernador regional de Bahía, Rui Costa, dijo el jueves 23 de diciembre a periodistas que realizar un carnaval en estas condiciones sería irresponsable y una misión imposible.
Será el segundo año consecutivo con cancelaciones por causa de la pandemia de la fiesta popular.
“No vamos a tener carnaval en este modelo que conocemos. No hay ninguna condición para hacer una fiesta a gran escala. Ya tenemos suficiente riesgo admitiendo fiestas con 5 mil personas, imagínense con 3 millones”, dijo el gobernador. Costa recordó que muchos países están aumentando el rigor en cuanto a la circulación de personas y cerrando fronteras, añade la agencia Brasil.