Redacción.- La decadente infraestructura eléctrica de la comisaría de Cholul sigue esperando que la Comisión Federal de Electricidad inicie la renovación de postes. La mayoría de los postes de la comisión en Cholul se están desmoronando por el el tiempo y los elementos. En muchos casos es visible la estructura metálica, oxidada, corroída. Son numerosos los postes que podrían caer en cualquier momento y a los que además las compañías de cable les han colgado pesados cables.
Hace aproximadamente la Comisión Federal de Electricidad perforó pozos para sembrar nuevos postes en varias calles de la comisaría. Pero hasta la fecha, al cierre del año, allí siguen, esperando los nuevos postes.
Como señalan vecinos tiene más de dos meses que hicieron los huecos para el cambio de postes en mal estado y no regresaron las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad: es un peligro para los vecinos y vehículos que se estacionan, por ejemplo en la calle 25 b y 16. Ya se reportó a la comisaría y se habló a la comisión pero no contestan el teléfono.
Cabe recordar que la comisaría tiene calles muy estrechas y en muchos casos los postes ocupan toda la acera. Y los hoyos igual, están en la banqueta y parte de la calle.
No en balde la comisaría sufre apagones todas las semanas afectando a diversas calles y zonas de la población conurbada al norte de Mérida en rápido crecimiento y demanda de servicios, como el de energía eléctrica.