Redacción.- Cancelaciones y retardos de varias horas reportan pasajeros de aerolíneas aéreas en Yucatán y del país. Las cancelaciones y las demoras de vuelos se han convertido en un tema recurrente en las últimas semanas, durante el periodo navideño y a inicios del año en todo el mundo.
El aumento de los contagios por COVID-19 está afectando la operatividad de las aerolíneas mexicanas las que están cancelando vuelos y dejando varados por horas, sin mayores explicaciones en algunos casos como el de Aeroméxico a sus pasajeros.
En el caso del aeropuerto de Mérida el día de ayer fueron cancelados cuatro vuelos de la ruta a la Ciudad de México. Se trató de los vuelos AM821, AM820/825, AM826/831 y AM842.
El día de hoy se han cancelado hasta el momento cinco vuelos. Se trata de los vuelos AMX823, AMX826/831, AMX828/833, AMX832/837 y AMX834/841.
En el aeropuerto de la Ciudad de México se reportan, además, amontonamientos y falta de información para los usuarios. Cabe señalar que en algunos casos pasajeros de vuelos cancelados tuvieron que esperar gran parte del día y viajar a media madrugada a su destino.
Según José Suárez, vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), en los primeros seis días del año se han cancelado al menos 22 vuelos por personal infectado por el coronavirus, según informa un cable de la agencia estadounidense AP.