Redacción.- Por su contribución con la pluma para lograr la independencia de México de la Nueva España, entre otros méritos, el alcalde Renán Barrera Concha reconoció al abogado, poeta y político novohispano Andrés Quintana Roo como Meridano Ilustre al develar una placa de piedra conmemorativa en el predio del Centro Histórico donde nació.
“El legado que dejó Andrés Quintana Roo lo convierte en un meridano ilustre y nosotros le rendimos un sencillo pero merecido homenaje con esta placa en la casa que lo vio nacer y que hoy, gratamente, es un espacio dedicado a la cultura y la gastronomía en nuestro Centro Histórico, como lo es el Restaurante y Centro Cultural Amaro”, expresó el Primer Edil.
Agregó que en Mérida se reconoce a las y los ciudadanos que día a día se afanan con ímpetu, dedicación y cariño, y ayudan a construir una mejor ciudad.
Acompañaron al Alcalde en el evento, el director de Cultura, Antrop. Irving Berlín Villafaña, el Ing. Federico Sauri, director de Desarrollo Urbano, la regidora presidenta de la Comisión de Cultura y Espectáculos, Lic. Mariana Gaber Fernández Montilla, y la propietaria del Foro Cultural Amaro, Lic. Olga Moguel Pereyra.