Redacción.- Citigroup anunció que tiene la intención de salir en México de los negocios de banca de consumo y banca empresarial de Citibanamex, “como parte de su nueva visión estratégica”, de acuerdo con un comunicado de prensa del gigante financiero. Tras más de un siglo de presencia en México, el banco estadounidense Citigroup anunció este martes su intención de poner fin a sus operaciones bancarias comerciales en el país. Esto no afectará a las cuentas y servicios del banco, aseguran. Citigroup compró a Banamex en 2001 y desde entonces ha ofrecido distintos productos a sus clientes.
Se vende Citibanamex. La marca Citibanamex, ‘las sucursales y las cuentas de los clientes, el acervo cultural, el negocio de crédito de nómina, de tarjetas, de hipotecas, de auto y pymes. También se pondrá a la venta las Afores y seguros’ detallaron en comunicado.
Según se informó, los negocios que quedan a la venta son la marca Citibanamex, las sucursales y las cuentas de los clientes, el acervo cultural que incluye edificios en el Centro Histórico (como el palacio de Iturbide), el negocio de crédito de nómina, de tarjetas, de hipotecas, de auto y pymes. También se pondrá a la venta el negocio de las Afores y seguros.
Citigroup, la mayor empresa financiera del mundo precisó que tiene la intención de enfocar su negocio en la banca de consumo en la riqueza global, así como en presencia minorista específica en Estados Unidos.
El banco estadounidense así justificó su salida de México: “la decisión de salir de los negocios de banca de consumo, pequeñas empresas y medianas empresas en México está completamente alineada con los principios de nuestra actualización de estrategia: podremos dirigir nuestros recursos a oportunidades alineadas con nuestro núcleo fortalezas y ventajas competitivas, concéntrese en los negocios que se benefician de la conectividad a nuestra red global y simplificaremos aún más nuestro banco”.