Redacción.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana confirmó el asesinato de un balazo en la cabeza del fotoperiodista Alfonso Margarito Martínez Esquivel, quien reportaba temas policiales para el semanario Zeta. Sicarios le dispararon afuera de su casa en la colonia Camino Verde de Tijuana. Era colaborador de medios locales e internacionales especializándose en fotografías policíacas.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por su parte repudió el asesinato del fotoperiodista Alfonso Margarito Martínez Esquivel y hace un llamado a las autoridades competentes para que, en el marco de sus atribuciones, realicen las investigaciones pertinentes hasta dar con las personas responsables.
La CNDH reconoce que la impartición de justicia hasta las últimas consecuencias, la investigación de los delitos cometidos en contra del gremio periodístico y la sanción contra sus agresores, son acciones determinantes para reducir la violencia y los niveles de inseguridad que viven las y los periodistas.
Según versiones recogidas por el Semanario Zeta, Martínez Esquivel se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de otro sujeto, identificado como Juan, quien le disparó en la cabeza.
Las primeras investigaciones señalan que los dos habrían discutido por una propiedad. Tras la agresión, el presunto responsable huyó del lugar.