Redacción.- “Sororidad Anahuac” denunció una red de tráfico de contenido íntimo sexual de alumnas de dicha institución educativa privada entre otras. Asimismo, afirman que dicha red se encuentra operando desde el año pasado a través de Telegram en la que se comparten fotografías y comentarios de tipo sexual de las estudiantes. Mediante el grupo “Zorritas de la UAM” en la red Telegram, con mil 280 miembros, se distribuye contenido íntimo sexual de alumnas de las universidades Anáhuac Mayab, Marista y Autónoma de Yucatán.
El chat, llamado “Zorritas de la UAM”, comparte fotos y videos de mujeres, mucho del material es de índole sexual.
La denuncia señala que en dicho grupo participan 1280 usuarios señalados como abusadores, los que comparten fotos y videos de sus parejas, ex parejas y compañeras de clase, tanto de la Universidad Anáhuac, como de la Universidad Marista y la Universidad Autónoma de Yucatán.
En la denuncia dada a conocer a través de redes sociales, Sororidad Anahuac cuestionó que las aulas de la universidad se jactan de enseñar valores, pero son cómplices cuando sus alumnos son agresores sexuales. 1280 estudiantes difunden contenidos íntimos sin consentimiento.
“Es inaceptable que en una escuela con tanto prestigio, se pueda tolerar este tipo de comportamientos y actitudes, como mujer estoy destinada a solo ser un producto de consumos?, Como mujer nací solo para ser cosificada? Este es el tipo de gente que hay en tu escuela Anahuac Mayab, mil 280 abusadores sexuales, que comparten fotos y videos de sus novias, de sus amigas, de sus ex, de personas! Esto tiene que acabar“.
En Instagram publicaron lo siguiente: “Es inaceptable que en una escuela con tanto prestigio, se pueda tolerar este tipo de comportamientos y actitudes, como mujer ¿estoy destinada a solo ser un producto de consumo?, ¿como mujer nací solo para ser cosificada? Este es el tipo de gente que hay en tu escuela @anahuacmayab 1280 abusadores sexuales, que comparten fotos y videos de sus novias, de sus amigas, de sus ex, ¡de personas! Esto tiene que acabar. En en estos días estaremos subiendo a las personas que están en ese grupo, si conocen a alguno cuestionen si están seguras estando cerca de personas así, esperamos de todo corazón, ser escuchadas por la universidad, no es un lugar seguro para nosotras!
Si tú sabes de alguien que está en estos grupos, puedes denunciarlo de manera segura y anónima, estamos para ayudarnos y para cuidarnos”.
Al respecto, la Anahuac dio a conocer un comunicado tardío: